domingo, 11 de enero de 2009

Más 31

...

Germán Machado, poeta uruguayo, me envió un correo y dijo esto:
"Me tomé un pequeño atrevimiento"
y me mandó un poema inspirado en la imagen 31, la que está ahí, abajo.

murmuraciones


la ropa tendida me dice en el oído:

la noche se acostó

¿o es la noche tendida

la que habla

y me dice en el oído

que una mujer dobla la espalda

sobre una pileta de lavar y canta

para que la ropa duerma liviana

y liviana

escurra como un sueño

su lino y su almidón?

¿o es una mujer tendida

la que habla

y me dice en el oído

que hay una luna en ciernes

colgada de una cuerda

como un viejo

reloj?

el oído me dice en el oído

que me tienda a dormir y que descanse:

que descanse

que ya la ropa limpia está colgada

todo alrededor


Gracias, digo yo. María.


...

1 comentario:

Paloma Zubieta López dijo...

Gracias María, gracias Germán por este arrullo de ropa recién lavada que se seca al viento. Es un magnífico augurio para comenzar el año con la cara al viento, besos inmensos de acá.